El programa de afiliados de Youtube

Un programa de afiliados es un sistema de fomento de las ventas a través del trabajo de asociados que consiguen mejorar los resultados. Por ejemplo, en Internet empresas punteras como Google o Amazon ofrecen comisiones en de sus ventas para quien las fomente. En el caso de Google para quién atraiga a más suscriptores o usuarios habituales que verán publicidad online y en Amazon para quién a través de sus webs consigan redirigir usuarios hacia su tienda y terminen comprando finalmente.

El programa de afiliados o creadores de Youtube está escalonado en niveles según el nº de suscriptores, de esta manera se busca premiar a los usuarios que consigan mayor éxito. En este vídeo de 1 minuto de duración se resumen todos los requisitos y ventajas que se obtienen en los diferentes niveles:

El primer nivel es GRAFITO:

youtube_tutorialRequisito: Conseguir de 1 a 1.000 suscriptores

  • Nos ofrecen la gestión de nuestro propio canal online con el software de edición de vídeo Creator Studio.
  • Recibe ayuda cuando la necesites y fórmate en la Academia de Creadores.

Ejemplos de tutoriales de la Academia de Creadores:

  • Otras lecciones online disponibles son como realizar tomas de video, sonido, presupuestos de grabación, … ¿Quieres saber más? Visita la Academia de creadores.”

El segundo nivel es el denominado ÓPALO:

Para canales de 1. 000 a 10.000 suscriptores.

  • Participa en un Día del Creador para conocer a otros creadores y aprender de ellos.
  • Participa en los eventos de un YouTube Space o en los talleres cercanos a ti.
  • Asiste a los encuentros locales y conoce a los creadores que viven en tu zona.

… según vamos avanzando tendremos acceso a privilegios como talleres de eventos, acceso a las instalaciones de producción de los YouTube Spaces, etc. La ubicación principal de YouTube Space está pensada para producir contenido de vídeo, aprender nuevas habilidades y colaborar con la comunidad creativa de YouTube a través de numerosos eventos. Tienes toda la información en youtube.com/yt/space/es/.

El tercer nivel es BRONCE:

10.000-100.000 suscriptores

  • Únete al programa de asesoramiento para canales de YouTube.
  • Participa en el concurso YouTube NextUp.
  • Accede a las instalaciones de producción de los YouTube Spaces.
  • Hazte embajador de YouTube.

Si reúnes los requisitos para participar en el programa de asesoramiento para canales de YouTube, te dispondrás de un gestor de partners de YouTube, quien te proporcionará asistencia y consejos personalizados.

PLATA y Niveles superiores:

Para canales con más de 100.000 suscriptores

  • Puedes obtener tu botón de YouTube a modo de trofeo.
  • Disponer de espacio en el Salón de la Fama de Creadores y acceder a eventos exclusivos.
  • Consigue tu propio gestor de partners.

Tienes toda la información del programa de partners de Youtube en la URL youtube.com/yt/creators/.

Nota: En ciertos niveles Youtube ofrece acuerdos personalizados, debido a que se tiene en cuenta otros factores además del número de afiliados como indicador de calidad. Nos referimos a que el número de visualizaciones, o calidad de los contenidos también cuentan en cada caso.

Términos del Programa de Partners de YouTube.

A continuación reproducimos exactamente a 30/11/2016 las condiciones contractuales del programa de partners de Youtube. La famosa letra pequeña que nadie lee, pero que es muy exclarecedora sobre el tipo de relación mercantil entre creadores y Youtube.

“Los siguientes Términos del Programa de Partners de YouTube aplicarán a tu participación en el Programa de Partners de YouTube, conjuntamente con los Términos y Condiciones del Servicio de YouTube y las Políticas del Programa de Partners de YouTube (los “Términos”). Por favor, lee los Términos atentamente. Si no entiendes o no aceptas cualquier parte de estos Términos, no debes subir Contenido para su monetización en YouTube.

  1. Ingresos por Monetización. YouTube te pagará conforme se describe a continuación:
    1. Ingresos por Publicidad. YouTube te pagará el 55% de los ingresos netos reconocidos por YouTube por anuncios mostrados o transmitidos en streaming por YouTube o por un tercero autorizado en las páginas de visualización de tu Contenido o en el reproductor de vídeo de YouTube en conjunto con la transmisión en streaming de tu Contenido. YouTube no estará obligado a mostrar anuncios junto a tus vídeos y podrá decidir el tipo y formato de anuncios disponibles en el Servicio YouTube. Para la aclaración de cualquier duda, YouTube se reserva el derecho a retener cualesquiera otros ingresos derivados del servicio YouTube, incluyendo cualesquiera ingresos relacionados con anuncios en páginas de resultados de búsqueda.
    2. Ingresos por Suscripciones. YouTube te pagará el 55% del total de los ingresos netos reconocidos por YouTube por los pagos por suscripciones que sean atribuibles a las visualizaciones o al tiempo de visualización (watchtime) mensuales de tu Contenido como un porcentaje de las visualizaciones o tiempo de visualización (watchtime) mensuales de todo o parte del contenido participante en la oferta de suscripción correspondiente (conforme lo determine YouTube). Si tu Contenido está incluído en múltiples ofertas de suscripción y es visualizado por un usuario en múltiples ofertas de suscripción, YouTube te pagará en base a la oferta de suscripción con la cantidad más alta de ingresos netos reconocidos por YouTube, conforme sea calculado por YouTube.
  2. Requisito de una Cuenta de Pago. Para poder ganar o recibir pagos por cualesquiera ingresos establecidos en estos Términos, deberás tener en todo momento una cuenta de AdSense activa y asociada a tu(s) cuenta(s) de usuario de YouTube (o cualesquiera otros métodos de pago requeridos por YouTube). YouTube no te deberá cualesquiera ingresos que puedan estar asociados a tu Contenido en cualquier período durante el cual no hayas tenido un método de pago válido.
  3. Términos de Pago, Limitaciones e Impuestos. YouTube te pagará cualesquiera ingresos debidos dentro de sesenta (60) días aproximadamente tras la finalización de cualquier mes calendario, siempre y cuando el balance a tu favor sea de al menos USD $100 (o su equivalente en moneda local) en el momento en que el pago sea debido. No tendrás derecho a ganar o recibir ningún ingreso en relación con tu Contenido en cualquiera de las siguientes circunstancias: (a) si uno o más terceros reclaman derechos sobre ciertos elementos de tu Contenido, salvo en los casos en que las políticas o sistemas de YouTube permitan que se pueda compartir un porcentaje de los ingresos contigo, conforme lo determine YouTube; (b) si tu o YouTube inhabilitáis la monetización de tu Contenido; o (c) si tu participación en el Programa de Partners de YouTube es suspendida o resuelta conforme a lo establecido en la Cláusula 4 siguiente. YouTube empleará esfuerzos razonables para notificarte la existencia de cualquiera de estas circunstancias.
  4. Resolución. Cualquiera de las partes podrá resolver estos Términos sin causa justificada, debiendo notificarlo por escrito (incluyendo por medios electrónicos) a la otra parte con 30 días de antelación. YouTube podrá suspender o finalizar tu participación en el Programa de Partners de YouTube inmediatamente debiendo notificártelo por escrito (incluyendo por medios electrónicos) si YouTube determina o sospecha razonablemente que has violado estos Términos. Para la aclaración de cualquier duda, en caso de resolución de estos Términos, los Términos y Condiciones de YouTube continuarán en vigor y seguirán aplicando a tu uso del servicio de YouTube.
  5. Ley Aplicable. Las cláusulas que establecen la ley aplicable y jurisdicción competente en los Términos y Condiciones del Servicio de YouTube serán también aplicables a estos Términos.
  6. Disposiciones Varias. Los términos con mayúscula que se utilizan pero que no se definen en estos Términos tendrán el significado que se les haya otorgado en los Términos y Condiciones del Servicio de YouTube. Estos términos reemplazan todos los acuerdos anteriores y actuales entre tú y YouTube que se refieran al Programa de Partners de YouTube, incluyendo cualesquiera acuerdos de monetización anteriores que estén en vigor entre tú y YouTube en la Fecha de entrada en vigor. Excepto en lo modificado por medio de estos Términos, los Términos y Condiciones del Servicio de YouTube continuarán plenamente en vigor. El derecho de YouTube a modificar o revisar los Términos y Condiciones del Servicio (conforme se describe en los Términos y Condiciones del Servicio de YouTube) aplicará también a estos Términos.

Entradas relacionadas:

  • Manuales y tutoriales sobre Youtube. Enlaces a aspectos y servicios del mundo Youtube. Editar vídeos, crear canales y comunidades de usuarios, obtener ingresos, añadir subtítulos, Crear y editar vídeos para Youtube Índice de contenidos. 1. Captura y grabación de vídeo. Comparativa capturadoras. 2. Edición de vídeo. Software. 3. Formatos y compresión. 4. Bibliografía recomendada. 5. Enlaces relacionados. Introducción. Youtube es la mayor… seguir leyendo.
  • Tutorial: Crear y editar videos para Youtube. Índice de contenidos. 1. Captura y grabación de vídeo. Comparativa capturadoras. 2. Edición de vídeo. Software. 3. Formatos y compresión. 4. Bibliografía recomendada. 5. Enlaces relacionados. Introducción. Youtube es la mayor plataforma de visualización de vídeos de Internet, en ella se suben diariamente miles de grabaciones, desde ediciones caseras para ver en familia, hasta vídeos creados para… seguir leyendo
  • Tutorial: Obtener ingresos como partner de YouTube. Índice de contenidos: Introducción. Crear y personalizar tu canal en Youtube. Formatos de vídeo. Políticas de uso  de Youtube y Adsense. Recursos relacionados. Ingresos con Youtube. Bibliografía recomendada. Glosario. 1.- Introducción. Sube vídeos, crea tu canal, genera seguidores y obtén ingresos con tus vídeos como partner de YouTube. Entre los youtubers más conocidos se encuentran perfiles… seguir leyendo.
  • Youtube añade subtítulos en español y portugués a miles de vídeos. Excelente noticia para la comunidad iberoamericana. Un buen ejemplo de calidad es la colaboración entre Google & Udacity para añadir subtítulos en español y portugués a sus cursos. CS253 (desarrollo web) CS255 (HTML5) CS256 (Desarrollo de aplicaciones móviles). Pero además ya están disponibles vídeos de otros editores. En general miles de vídeos en Youtube ya tienen esta opción y… seguir leyendo.

Youtube reconoce a través de un botón de Youtube de plata cuando un creador supera la cifra de los 100.000 suscriptores, y le asigna un espacio en el Salón de la Fama de Creadores. Con 1 millón de suscriptores ofrece el botón de YouTube Oro y con 10 millones de suscriptores el botón de YouTube Diamante! Mira este vídeo impresionante, Youtube Creatos Awards:

Ah! y si quieres estar al corriente de todo lo que ocurre en el canal de creadores de Youtube sigue su cuenta en Twitter YTCreators!

Más información sobre Youtube Partners:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published