Cómo descargar archivos bloqueados por la seguridad de Windows

 

Los navegadores, firewalls, antivirus o las propias medidas de seguridad del sistema operativo como Windows Defender pueden bloquear la descarga de archivos sospechosos de ser malware. Solo en el caso de estar seguros de que el archivo a descargar no sea un virus o cualquier tipo de malware podemos intentar evitar este bloqueo.

 

Por ejemplo, si se trata de una advertencia del navegador web donde se nos indique que el archivo que queremos descargar es peligroso, pero sabemos que es de confianzar, podemos ir a la carpeta de descargas y renombrar el archivo tal y como vemos en la imagen adjunta. En el caso sabemos que se trata de un archivo zip que ha compartido un amigo, así que todo lo que tenemos que hacer es cambiar la extensión del archivo descargado:

 

renombrar archivos

 

“Recuerda tu eres el único responsable de renombrar archivos bloqueados que puedan causar posibles daños o ejecuten programas que roben información o actúen sin tu consentimiento en tu ordenador.”

 

Otra posibilidad si la acterior práctica no funciona, es descactivar temporalmente Windows Defender o cualquier otro antivirus que tengamos instalado. Eso sí, una vez realizada la descarga, recomendamos volver a activar los programas antivirus y firewalls.

 

Entradas relacionadas:

  • Eliminación de software Malware. Hablamos de Malware en referencia a todo tipo de programas maliciosos que dañen o empeoren un sistema informático. Incluso que roben información. Ejemplos de malware son virus, troyanos, gusanos, de arranque, bombas lógicas, parásitos de macro, … En definitiva todo programa que cause una infección por virus informático, tome datos personales sin autorización, cambie la… seguir leyendo …

 

 

 

Exención de responsabilidad: Actúa con seguridad y de manera responsable, la información ofrecida por este artículo esta exenta de responsabilidad por los posibles daños que causen las citadas prácticas.

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published