Aplicaciones que componen la suite Ms Office 2013

menu_office

Captura de pantalla: Menú deS Office

Ms Outlook se integra con las redes sociales y OneNote ha mejorado mucho su interfaz, ya que ahora se integra en cualquier dispositivo móvil para disponer de tus notas en cualquier lugar.

 

Por el contrario, Access sólo se ha renovado en su interfaz, pero presenta una novedad muy potente, la creación de un nuevo tipo de bases de datos para crear aplicaciones web a través de SharePoint una aplicación de Microsoft que permite la creación de portales web de colaboración tanto para Internet como redes locales (intranets). En esta página web se explica detalladamente el nuevo proceso.

 

Se mejora el modo de lectura en Word con la adaptación automática del tamaño del texto en pantalla y la edición de PDFs, si has leído bien, ahora se podrán editar documentos PDF directamente desde Ms Word. Ésta característica es muy útil y puede ahorrarte mucho trabajo, porque no sólo edita tus documentos de Word guardados como PDF, si no todos los demás (salvo que estén protegidos para no ser modificados).

 

marcadores

Captura de pantalla: Punto de trabajo de la última sesión

 

Ms Word como el resto de aplicaciones de Office dan soporte a pantallas y dispositivos táctiles para poder escribir anotaciones a mano alzada (gestos y atajos de dedos para pantallas táctiles) o bien con algún puntero capacitivo e incluso con el ratón. Como novedad observamos que al abrir un documento donde hemos trabajado, Word nos avisa en qué punto nos quedamos en la anterior sesión.

 

Powerpoint con la proyección multi-pantalla presenta un nuevo modo presentación más impactante, por ejemplo podemos mostrar una slide (o diapositiva) en una pantalla mientras mostramos un vídeo en otra y todo controlado desde nuestro ordenador que gracias a la vista dual podemos estar frente al público mientras observamos nuestras notas y gestionamos nuestras diapositivas y recursos multimedia.

 

Powerpoint 2013 incluye además nuevas formas para insertar elementos además de un zoom dinámico (demo de officevideos). También podemos hacer un mejor uso de los recursos de Internet e incrustar vídeos y objetos multimedia en cualquier documento de Ms Office desde la web sin salir de la aplicación. Por ejemplo podemos utilizar Flickr como repositorio de imágenes para insertar en nuestros documentos gráficos.

 

pantalla_bienvenida_powerpoint2013

Excel incorpora el relleno inteligente, llamado Flash Fill, con reconocimiento de patrones de datos. Se mejora el asistente para crear gráficos, con vistas previas y recomendaciones automáticas sobre el tipo de gráficos que mejor se adapta al tipo de datos que manejamos.

 

Office Professional Plus incluye Microsoft Office Lync (antes Microsoft Communicator) una utilidad de mensajería instantánea con posibilidades de videoconferencia, telefonía, compartir aplicaciones o transferir archivos. Puedes ampliar información sobre su uso en nuestro enlace Tutorial de MS Lync 2013.

 

Microsoft InfoPath se utiliza habitualmente para crear formularios para la entrada de datos con el estándar XML. Muy usado con el servidor Sharepoint. En la versión de MS Office 2013 SharePoint Workspace ha sido reemplazado por los servicios en la nube de Microsoft. En este enlace de la Wikipedia puedes consultar el resto de funciones eliminadas de versiones anteriores.

 

herramientas_office

Captura de pantalla: Menú herramientas

 

En el nuevo apartado de Herramientas de Office 2013 se incluye un Administrador de grabaciones para Lync, el Centro de carga de Office 2013 (para ver el estado de los archivos que se cargan en el servidor), la utilidad Database Compare 2013, el Panel y Registro de telemetría (ejemplo del panel), Preferencias de idioma y Spreadsheet Compare (un comando para comparar celda a celda dos libros abiertos y así poder comparar versiones de libros de Excel y analizar problemas o inconsistencias, o ver enlaces entre libros y hojas de cálculo.

 

Es posible que no tengas disponible alguna de estas opciones dependiendo de la versión de tu paquete de Office). En el siguiente enlace puedes ver una descripción mas detallada: Herramientas de Ms Office 2013.

 

Una opción sencilla, que nos ha resultado muy agradable en todas las aplicaciones de Office 2013, se encuentra en el menú Archivo / Cuenta. Se trata de la posibilidad de cambiar el Tema de Office para definir el contraste o la combinación de colores de su interfaz, lo cual es ideal para adaptar la pantalla a nuestras condiciones de iluminación y que nuestra vista se canse menos con el trabajo tras la pantalla.

 

En resumen, Ms Office 2013 SP1 Plus incluye Word, Access, Excel, InfoPath, Project, Lync, OneNote, Outlook, PowerPoint, Publisher, SkyDrive Pro, Visio Viewer, Office Shared Features y Office Tools.
 

Ir al Índice del tutorial …

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja tu comentario...

will not be published