Añadir complementos y Aplicaciones para Word 2013

Activar complementos.

Los complementos son módulos que añaden a Word nuevos comandos y funcionalidades. Se administran desde el menú Archivo / Opciones / Complementos.

complementos_word

Al habilitar un complemento Word, nos preguntará a través de una barra de mensajes amarilla si deseamos habilitarlo, pues esta acción es potencialmente insegura en caso de que el documento contenga algún virus.

Los avisos pueden configurarse en el centro de confianza de modo similar a las Macros, para ello ve al menú Archivo / Opciones / Centro de confianza.

centro_de_confianza

Notas: Los complementos suelen aceptarse sin advertencias cuando proceden de editores de confianza o por estar firmados digitalmente.

Aplicaciones para Word.

Ahora es posible añadir funcionalidades a Word desde la tienda online office.microsoft.com.

Funciona como cualquier tienda de apps y proporciona funcionalidades complementarias como traductores, facturación electrónica, generadores de códigos de barras… por citar algunos.

aplicaciones_de_word_2013

Para empezar puedes probar a instalar apps gratuitas y comprobarás que suelen agregar grupos con nuevas herramientas y funcionalidades.

El proceso de instalación es muy sencillo:

  1. Pulsa descargar aplicación desde la tienda de Microsoft. Para comenzar el proceso, primero nos piden iniciar sesión con una cuenta registrada (gratuita).
  2. Para Word, Excel o Powerpoint ir al Menú Insertar / Aplicaciones y en Almacén seleccionar Mis aplicaciones.
  3. Doble clic en el icono de la nueva app para comenzar a utilizarla.

 

Volver al índice del tutorial

 

Aprender más XML para Word:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published